viernes, 20 de julio de 2012

41ª Gala de Natación FNI-EUNAT


Queridos amigos y amigas naturistas, queremos invitaros a participar en esta 41ª edición de la Gala de Natación Internacional, que este año organiza la Federación Francesa de Naturismo con la ayuda y colaboración del club Amicale des Naturistas Montluçonnais.



Las fechas son del 2 al 4 de noviembre de 2012 y el lugar el Centro Aqualudique de La Loue de Montluçon.

Los lugares de alojamiento serán el Hotel Etap junto a la piscina y el Hotel F1 ZAC el Parque Athanor de Montluçon a escasamente 4 kilómetros de la piscina.

Para llegar en tren hay que bajar en la estación Montluçon 03, en avión al aeropuerto Clermont-Aulnat y después el tren de París hasta la estación antes indicada.

Como siempre la estancia comienza el viernes por la tarde y termina el domingo antes del mediodía y el precio total de la inscripción es para nadadores y acompañantes de
80 euros.

Este es el programa:


Viernes 02/11/12.
16 a 22 horas recepción y cena en el restaurante de la piscina 

Sábado 03/11/12
7 horas desayuno.
8.30 salida hacia la piscina
9.30 sesión de calentamiento para los nadadores
10 inicio oficial de la Gala.
12,30 horas almuerzo buffet
18 horas final de las competiciones
19.30 cena de gala y baile
1 horas acaba la fiesta


Domingo 04/11/12
desayuno y visita a la ciudad vieja de Montluçon.

Estos son los pasos a seguir para formalizar vuestra inscripción:


Primer paso.

Hacer el pago de los 80 euros en la cuenta de la FEN, 2038 1790 15 6000303460 
antes del 15 de agosto de 2012.

- Poner claramente el nombre completo del remitente
- El del número de personas incluidas en el pago
- En el concepto, 41ª Gala de Natación.
 

Segundo paso.

Enviar a fen-sports@naturismo.org los datos de los inscritos

- Nombre completo y DNI
- Número del carné naturista internacional (el de cinco cifras que aparece en el sello azul del su carnet naturista).
 

Si queréis participar como nadadores/as (mangas de 50 metros) añadir

- Fecha de nacimiento
- Estilos en que desea participar (crol, braza, espalda, mariposa y/o relevo).

Esperamos y deseamos gozar de vuestra compañía.


Quim Plana

martes, 10 de julio de 2012

El 98% de los vascos opina que el nudismo debe ser admitido en todas las playas

El viernes 6 de julio de 2012, en el programa "Ni Más Ni Menos" de la cadena vasca ETB-2, se emitió el debate titulado "¿Se debería poder practicar nudismo en todas las playas?". Durante el debate los espectadores pudieron opinar y el resultado fue que el 98% opinaban que sí. Aquí te dejamos el debate.
En él participan la presidenta de ENE, La Asociación de Naturistas Vascos, y Arturo, miembro de su directiva y conocido luchador por las libertades.

Nuestro afán de contribuir a la mejora de la sociedad, liberándola del grave perjuicio que supone el rechazo a la desnudez humana y su consiguiente deshumanización y comercialización, nos lleva a asistir a este tipo de debates y a casi todo lo que nos ofrecen los medios de comunicación. Y el resultado suele ser bueno, como habréis visto en este vídeo y en otros muchos que vamos colocando en espacios como vimeo.com/naturismo.
Pero hagamos una reflexión sobre los llamados "debates". ¿Se puede debatir sobre todo?
Veamos unos ejemplos: 
¿Se debería poder hacer top-less en todas las playas?; ¿Se debería permitir gente con piercings o tatuajes en todas las playas? No todo es debatible. No debatimos sobre la pena de muerte en Europa. No ponemos juntos en igualdad de condiciones a un terrorista y a una víctima en un plató de televisión. No debatimos racismo, sí o no. 
¿Por qué, entonces, admitimos debatir si es posible que alguien nos obligue a vestirnos para bañarnos, para disfrutar de la playa?
Disfrutar de la playa sin la perjudicial ropa, ya sabemos que, es una de nuestras libertades sobre la que no cabe debate alguno; nadie debe dictarnos la ropa que debemos llevar; el cuerpo humano no es criminalizable. Y sin embargo, aceptamos el debate con la loable intención de difundir nuestro pensamiento, nuestra filosofía. Y seguiremos haciéndolo, claro que sí.


Pero os propongo un pequeño cambio en dos aspectos: 
1º Cuando nos llamen para un debate, podemos explicar a quien nos llama que en vez de un debate sí/no, deberían realizar una tertulia con naturistas activistas de nuestras asociaciones, para informar sobre esta libertad y para transmitir nuestra filosofía que es de gran aporte para la mejora de la sociedad.
2º Una vez en el programa (de tipo sí/no), hacer una pequeña introducción que muestre que tal debate no es posible ni deseable, que realmente se trata de un programa de respeto sí, respeto no. Una persona sin prejuicios no tratará de obligar a nadie a que prescinda del "bañador", lo respetará, aunque esté convencido de que su uso es producto de una errónea educación, siempre dejando clara su visión humanizante del cuerpo humano no como algo  vergonzoso sino siempre digno y respetable.


Para terminar, nos queda por valorar la idoneidad de la pregunta realizada: es claro que es errónea, como curiosamente se encarga de afirmar el entrevistador al principio del programa, pues Sí Se Puede, legalmente hablando. Y esto no se puede cambiar, ya que estamos en un estado democrático de derecho. La pregunta podría haber sido: ¿le importa a Ud. que haya personas desnudas en todas las playas?
Esta pregunta y este tipo de programas deben servir para averiguar y aumentar la tolerancia de los ciudadanos, como corresponde a la misión educativa de una televisión pública como la ETB.

martes, 3 de julio de 2012

La FEN recurre la condena de dos años al nudista de Las Palmas

Rafael
Ayer 2 de julio se cumplía el plazo para que la sentencia de dos años de prisión impuesta al activista naturista se hiciera firme o fuera recurrida. La FEN desde el mismo momento de la detención ilegal ha dado soporte legal y económico al acusado. Rafael y su amigo Julián que le acompañaba en el momento de la detención y que continúo desnudo tras mostrar su identificación, son conocidos luchadores por la libertad y la naturaleza. No en vano Julián fue nombrado naturista del año por la FEN hace ya dos años.
El recurso ya ha sido anunciado para que se tenga en consideración en la Audiencia Provincial de Las palmas de Gran Canaria, a la espera de obtener las pruebas solicitadas por la defensa.


Puedes escuchar la entrevista realizada a Rafael, el activista nudista acusado, en "Canarias Ahora" en este enlace de YouYube:




Este es un breve resumen de lo hablado realizado por CanariasAhora:



Sociedad /
2/07/2012 (21:09 h.)
EL NUDISTA DETENIDO EN LPGC RECURRIRÁ LA SENTENCIA
''No por ir desnudo estás faltando al respeto''
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

Rafael Martín ha sido condenado a dos años por atentado contra la autoridad en un juicio rápido "con muchísimas contradicciones".

Rafael Claudio Martín Cárdenes, que fue detenido el pasado mes de mayo por hacer nudismo en la playa de Las Canteras, ha contado las novedades de su caso, después de un reciente juicio rápido en el que ha sido condenado a dos años y doce días de cárcel "por atentado contra la autoridad".

"Me han condenado directamente a lo que pedía el fiscal", comentó Rafael este jueves en declaraciones al programa La Molienda de CANARIAS AHORA RADIO. Él sostiene que ha habido irregularidades en la actuación de los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron para a continuación, según Rafael, insultarle y pegarle.

"La resolución dice que, poco más, engañé a los agentes para llevármelos al portal de mi casa y atentar contra ellos, en bañador y descalzo", lo cual según señala "es imposible".

Ahora ultima la presentación de un recurso. "Hemos pedido la grabación del juicio", comentó Rafael, ya que según dijo varios testigos que había propuesto no fueron admitidos, y hubo "muchísimas contradicciones" en las declaraciones policiales. Apuntó además que desde este episodio tiene miedo aunque sigue defendiendo la práctica nudista. "No por estar desnudo estás faltando al respeto a nadie", concluyó.



-----
En los comentarios se completa el artículo con el testimonio de Julián:

Yo soy testigo de lo sucedido en la Playa.
1º) Los cinco policias actuan negligentemente porque actuan contra Rafa que solo está tomando el sol desnudo LEGALMENTE minetras que no hacen nada contra la persona que grita, insulta y amenaza al nudista, dando incluso pábulo al violento nudofobo.
2º) Nos dicen que si no nos vestimos nos DETIENEN (lo dicen con rotunda determinación), a lo que yo les advierto que les denunciaria por "Detencion ILEGAL". Entonces se conforman con mi DNI y me dejan estar desnudo muy a su pesar.
3º) Rafa no tiene el DNI en la playa y lo escoltan a su casa presuntamente para identificarlo. Pero dentro del portal lo reducen brutalmente y lo esposan (los padres de Rafa son los testigos de esto ultimo, quienes son informados por los agentes de que el motivo de la detenmción es la desnudez en la playa).
4º) Rafa... es incomunicado en Comisaria donde pasa la noche y no es puesto a disposición Judicial hasta el día siguiente.
5º) En el Juzgado de Guardia es acusado de ATENTADO porque no existe prohibición legal contra el nudismo.
6º) Tras un juicio rapido donde se dá presunción de veracidad a los agentes y no se admiten pruebas de la defensa, es sentenciado Rafa a 2 años de carcel por ATENTADO mas 250€ y 12 días de presentaciones en Juzgado por la pupa que se hizo un agente en un dedo mientras lo esposaban brutalmente.
7º) Rafa Recurre y espera que un segundo juicio sea más justo y tengan en cuenta las pruebas que presenta.

Yo como testigo de los hechos en la playa puse denuncia a los agentes por "Detención ILEGAL" y por negligencia ya que no me permitieron poner denuncia a la persona que gritaba e insultaba a los nudistas. E incluso en comisaria el jegfe me dio un sermon contra el nudismo y me dijo que no me habian detenido a mí porque yo me vestí, lo cual es falso, no me detuvieron porque les advertí de que yo les denunciaria por detencion ilegal y porque tenia el DNI a mano. En 2010 gané un juicio por exactamente los mismos motivos.