jueves, 26 de enero de 2012

NakedSpa: de nuevo ADN, nuestra asociación de Madrid, haciendo historia

¿Cómo es posible que hasta ahora no hubiera un Balneario o Spa en España exclusivo para Naturistas?
ADN de nuevo hace historia uniendo a sus horarios en Aquaestética (desde 2005), MasQuéAgua (en Embajadores), Auditorium (en Porsperidad) y al reciente Spa del Gimnasio Multigym en Alcorcón, el primer Spa o Balneario NORMAL, es decir el primer balneario al que podrás acudir en cualquier momento, ya que no necesitas llevar ni ropa, ni toalla, ni gorro, ni nada, salvo tu carnet de socio federado (asociado a cualquiera de las asociaciones integradas en la FEN o FNI) si deseas pagar sólo 20 € (en vez de 30).
NakedSpa.es inaugura con una jornada completa en exclusiva para federados totalmente gratuita.
Entérate como conseguir tu invitación para el sábado 25 de febrero en la web de ADN.
Nota: Todos los Spa mencionados son entidades independientes de ADN o la FEN. 
ADN sólo llega a acuerdos de colaboración con dichos centros con objeto de que sus socios disfruten de condiciones de acceso preferentes. Por tanto cualquier queja sobre el funcionamiento de estos Spa deberá dirigirse a sus propietarios. 



miércoles, 18 de enero de 2012

Manifiesto de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades en Valladolid

Manifiesto de la 
«Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas»
Invitamos a las organizaciones de Valladolid a suscribirlo y unirse a la Plataforma.


Ante la intención del Ayuntamiento de Valladolid de aprobar un nuevo texto de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Antisociales, las organizaciones abajo firmantes han formado una red frente al intento de control social del Ayuntamiento en la denominada “PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES” y

MANIFESTAMOS

Nuestra firme decisión de luchar por las libertades y derechos obtenidos por los trabajadores y la ciudadanía. Apostamos por el respeto, el diálogo y la tolerancia, así como por la libertad individual, y la libre actuación de asociaciones, movimientos y colectivos sociales.
Denunciamos la grosera manipulación que se da en la denominada Ordenanza Antisocial, al mezclar intencionadamente los conceptos de civismo y vandalismo, con la única finalidad de justificar la represión y el recorte de nuestras libertades.
1. Lamentamos la falta de diálogo y comunicación del Ayuntamiento, así como su insistencia, en un asunto que ya le llevó ante los Tribunales a instancia de los colectivos sociales en el año 2006. Lo que pretende es introducir de nuevo lo que los Tribunales ya sentenciaron como ilegal.
2. Reprobamos que el Ayuntamiento, amparándose en su mayoría electoral, pretenda criminalizar y perseguir todas aquellas actividades que no encajen en su modelo de ciudad.
3. Denunciamos que de la ordenanza derivan restricciones ideológicas, y limitaciones que afectan a los derechos fundamentales de las personas, la libertad de reunión, la libertad a elección de la propia imagen, la libertad de manifestación…
4. Entendemos que la respuesta municipal sancionando la mendicidad afecta negativamente a los derechos de personas y colectivos que, en buena parte, están situados en la marginación y la exclusión social; y que no es de recibo calificar como antisociales a las personas en situación de pobreza. Para antisocial, la riqueza y opulencia de algunos ante la situación de crisis de la mayoría.
5. Creemos firmemente que no existe ningún derecho a ocultar y censurar lo que a algunos ciudadanos les desagrade o moleste en función de sus valores morales. Los poderes públicos no deben intervenir en materia de vestimenta de los ciudadanos en lugares públicos.
6. Consideramos que la única actuación antisocial contra la sociedad y la libertad de expresión, reunión, manifestación y asociación, todos ellos derechos fundamentales que son expresión de la democracia, es la de la propia ordenanza, de tal manera que no es exagerado calificar de antisociales a los dirigentes políticos que la aprueben.
Exigimos la retirada inmediata de la ordenanza y que el Ayuntamiento se dedique a problemas que realmente preocupan a la ciudadanía.
Anunciamos el recurso a los Tribunales en el supuesto de no ser atendidas nuestras peticiones.
La mejor forma que tenemos las personas de esta ciudad, de parar el atropello a nuestras libertades, es organizarnos y unirnos en la calle para decir basta.
Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas
Organizaciones y colectivos firmantes el día de su presentación: 20 diciembre 2011.

  1. Alternativa Universitaria
  2. Asociación de Vecinos “El Refugio” de Hospital-San Pedro
  3. Asociación de Vecinos de Covaresa «ASOVECO»
  4. Asociación Estarivel: Desarrollo Social y Actividades Educativas
  5. Ateneo Republicano de Valladolid
  6. CNT Valladolid
  7. Comunistas de Castilla
  8. Democracia Real Ya
  9. Ecologistas en Acción de Valladolid
  10. Equo Valladolid
  11. Europa Laica
  12. Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid
  13. Federación Española de Naturismo
  14. Ingeniería sin Fronteras Castilla y León
  15. Izquierda Castellana
  16. Izquierda Unida
  17. JOCE Valladolid
  18. Partido SAIN
  19. SODEPAZ Balamil
El listado completo con las nuevas adhesiones se puede ver en: Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertadas.

Documentación adjunta:
Alegaciones presentadas por la FEN ante el ayuntamiento el 30 de noviembre de 2011 contra la modificación de la Ordenanza "antisocial" de Valladolid en la que se introducen prohibiciones ilegales que criminalizan el cuerpo humano y se atenta contra el derecho de reunión y la Ley Orgánica que lo regula.
Registrado en el Ayuntamiento de Valladolid con el número AVA/2011/E/94211.
Descárgatelas y difúndelas pulsando en este enlace: texto completo (en pdf).