miércoles, 27 de julio de 2011

Vídeo de promoción del Naturismo. Proyecto NUCAT

Haz nudismo, es natural! from Projecte NUCAT on Vimeo.

Video de presentación y de explicación de lo que es el nudismo o el naturismo.
Música de Paco de Lucía, tema "Entre dos aguas".
www.nucat.cat

miércoles, 13 de julio de 2011

La FEN demanda al Ayuntamiento de Barcelona


Hoy día 13 de julio de 2011, la Federación Española de Naturismo, FEN, en representación de sus 15 asociaciones, de las tres asociaciones catalanas (CCN, AAPNT y ANAF), y en representación de todos los Naturistas, ha presentado demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona por la introducción de la prohibición del nudismo en las playas de Barcelona y en los espacios públicos.

La demanda, que consta de 23 páginas y 13 documentos adjuntos, basa sus alegaciones en los siguientes hechos, ya admitidos por otros tribunales y defensores del pueblo, así como organismos consultivos de otros ayuntamientos

Toda la argumentación de Ayuntamiento en su respuesta a las alegaciones que presentó la FEN en vía administrativa se desploma si tenemos en cuenta que existe una Ley superior que impide que el Ayuntamiento regule en esta materia. Los actos legislativos no sólo son los positivos -los que se plasman en leyes-, sino TAMBIÉN los negativos, los que se plasman en ABOLICIÓN y SUPRESIÓN de leyes. De ahí que la demanda comience por un apartado de antecedentes históricos. El legislador NO SE HA OLVIDADO de legislar en este apartado, sino que lo ha hecho SUPRIMIENDO, lo cual es un acto legislativo, y ABOLIENDO el delito de escándalo del CP en 1988 (Ley Orgánica 5/1988), y suprimiendo también, por unanimidad, el 577.1 ("los que se bañaren faltando a las reglas de decencia o de seguridad establecidas por la Autoridad serán castigados con multas de…"). Y no lo ha hecho de una manera caprichosa o de casualidad, sino como respuesta precisamente a la indefensión en la que se hallaban los ciudadanos, que según el Juzgado que les tocara, o según el Ayuntamiento en el que estaba situada la playa, podían terminar con diversas multas o incluso penas privativas de libertad. En otras palabras, la supresión del delito de escándalo público y las consecuentes civiles derivadas de esta abolición como la retirada del encargo de "policía de moralidad", que antes poseían los Ayuntamientos, se hizo precisamente y específicamente para IMPEDIR que los Ayuntamientos legislaran la vestimenta, y concretamente la carencia de la misma en las playas de sus municipios. Se hizo para evitar que los Ayuntamientos, como el de Barcelona, aprobaran Ordenanzas como la que ahora recurrimos, y para lograr que todos los Juzgados supieran que la desnudez humana NO es criminalizable, ni sancionable en nuestro Ordenamiento Jurídico, ni a nivel penal, ni a nivel civil. Así pues debe aplicarse el principio de jerarquía de las leyes (art. 25 de la Constitución), ya que el legislativo sí se ha pronunciado y con claridad absoluta sobre el escándalo y sobre la finalización de la policía de moralidad, en 1988, y se ha pronunciado retirando las leyes y reglamentos que permitían regular la vestimenta, terminando así con las playas antes llamadas "nudistas" y resolviendo a la vez un posible problema de privatización, de facto, de algunas playas claramente contrario a su definición constitucional.

En su demanda la FEN resalta también la incapacidad de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, ya que la mayor parte de las referencias en las que pretende apoyarse, y que sólo cita en su numeración, una vez consultadas, asombrosamente se constata que más bien sirven de apoyo a las tesis de la libertad de vestimenta.

Texto completo de la demanda:

www.naturismo.org/docs/recursobarcelona-tsjc.pdf

Otros texto de recursos legales ya ganados:

www.naturismo.org/legal.html

Acude el Día sin Bañador, o de la Nuesa Social, a la Platja de Sant Sebastià de Barcelona:

www.facebook.com/event.php?eid=230693083619099

martes, 12 de julio de 2011

40 edición de la Gala de Natación Naturista Internacional

Hola amigos y amigas naturistas.

En los días 4 a 6 de noviembre de 2.011 se celebrara en Praga, capital de la República Checa, la 40 edición de esta Gala de Natación Naturista Internacional auspiciada por la INF-FNI y organizada en esta ocasión por SK Oplatil fédération Tchèque de naturisme

Quiero invitaros y animaros a participar, en este evento deportivo internacional como nadadores o acompañantes, donde lo más importante no es ser muy rápido en el agua, que también, si no la voluntad de compartir con naturistas de toda Europa estos días de convivencia y hermandad.

El precio de la inscripción es de 80 euros por persona y comprende, el derecho a competir para quien así lo decida, el alojamiento y comidas desde la cena del viernes hasta la comida del domingo y una visita turística a la ciudad de Praga el domingo por la mañana. Lógicamente el viaje de ida y vuelta va a cargo de cada participante.

Las competiciones son de 50 metros de recorrido, en los estilos, crol, braza, espalda, mariposa y relevo.

Las inscripciones y el pago, deben realizarse antes del 9 de setiembre.

La inscripción, enviando un correo a fen-vicepresidencia@naturismo.org con el nombre y apellidos, club al que pertenece y en caso de ser nadador o nadadora, fecha de nacimiento y estilos en los que quiere competir.

El pago en la cuenta de la FEN, 2038-1790-15-6000303460


Estos son los datos de la ubicación del evento, modos de transporte y lugar de alojamiento.


Ubicación del evento: La piscina SK Slavia Praha, o.s.
Vladivostocka 1460-1410 PO Box 32, 100 00 Praha 10
+ 420 267 311 060 http://www.psslavia.cz

Modo de transporte:

En tren, bajar en la estación Praga-Hlavni nadrazi

ZUG-Hauptbahnhof (Praha Hlavni nadrazi)
U-Bahn "C" Richtung "Haje" Haltestellen 2 - "IP Pavlova" aussteigen
TRANVÍA N º 6 Richtung "Kubanske namesti" 8 Haltestellen (Endstation)

En avión, bajar en el aeropuerto de Praga-Ruzyne

Flughafen Prag-Ruzyne
Autobús N º 179 - Richtung Nove Butovice - 16 bis Haltestellen VYPICH
El tranvía n º 22 - Richtung "Nadrazi Hostivar" 26 bis Haltestellen Kubanske Namesti - duerme ista und die Slavia Hotel Slavia-Schwimmhalle

Alojamiento de los participantes:

Los participantes y los aficionados se alojarán en
Hotel Slavia Praga
Vladivostocka 1460/10, CZ-100 00 Praha 10
Tel:. 420 267 312 471
GPS: 50.069116, 14.479203

Esperamos superar la cifra de treinta participantes en la anterior edición y sobre todo, incrementar el numero de nadadores y nadadoras, que fueron 21 y llegar al tope de treinta por país.

Nos vemos en Praga.

viernes, 8 de julio de 2011

Encuesta sobre nudismo para nudistas españoles

Se ha creado una encuesta para las personas que ya han practicado el nudismo o la desnudez en público, al menos alguna vez, y que sean residentes en España. Es anónima para que todo el mundo pueda contestarla con la máxima sinceridad. El objetivo es conocer mejor las opiniones y las preferencias de los nudistas o naturistas españoles

Esta encuesta estará activa todo este verano del 2011 hasta finales de septiembre, para que muchas personas nudistas o naturistas la puedan conocer y responder. Los resultados de esta encuesta se harán públicos a través de diferentes páginas web naturistas o nudistas.

Animaros a contestarla, y haced difusión entre vuestras parejas y amistades nudistas o naturistas. Es muy importante una buena participación para que esta encuesta sea lo más representativa posible de lo que opinamos y preferimos los nudistas o naturistas. 
Enlace a la encuesta sobre nudismo