lunes, 19 de abril de 2010

El PSOE da un tirón de orejas a sus alcaldes para que no regulen el nudismo


Leemos en la web del PSOE de Tarifa que "El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales". También lo leíamos en el artículo anterior de nuestro blog, citando al diario de Tarifa. Y de nuevo se insite más ampliamente en los informativos de Tele5: El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes, "No puede regularse por ordenanzas municipales", dice en una nota de este mes.

Los titulares son perfectos, y recogen lo que les venimos demostrando desde hace tiempo, pero el último párrafo sobra, y se repite en todos ellos. ¡No se han enterado que ya no existe el delito de Escándalo Publico desde 1989 que se retiró del Código Penal!. Este es el párrafo erróneo y además absurdo:

"... Por otro lado, el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público."
Aparte de que no existe el delito de "Escandalo Publico" la frase no tiene mucho sentido. Sirva de ejemplo la siguiente frase análoga:

"... Por otro lado, hacer el amor no se recoge en el Código Penal, por lo que solo sería delito si se incurre en Asesinato. "
Analicemos esta otra frase:

"Dar de comer solo es delito cuando se incurre en envenenamiento"
FALSO. Dar de comer nunca es delito, lo que si es delito es el envenenamiento.
Otra frase:

"Estar desnudo sólo es delito cuando se incurre en violación".
FALSO. "¿Acaso estar vestido solo es delito cuando se incurre en violación?" El delito es la violación, nunca el hecho de estar desnudo ni de estar vestido ni cualquier otra circunstancia como pudiera ser fumar en pipa.

Comentarios muy oportunos sacados de la lista de distribución [nudista], por Julián, socio de Naturaten (ver foto).
------
Han sido muchas las reuniones mantenidas con políticos de los principales partidos para que tengan claro que el cuerpo humano no se puede criminalizar. Les estamos pidiendo que envíen circulares a sus alcaldes o que incluyan ponencias explicativas en sus Congresos o nos permitan a nosotros presentarlas. Poco a poco se va consiguiendo, pero parece que les cuesta entenderlo bien. ¡Con lo fácil que es!: regular la vestimenta NO está entre sus competencias, pero ni a nivel de ayuntamientos NI A NIVEL DE COSTAS (Costas, a pregunta directa del que suscribe, lo admite con facilidad: "no regulamos zonas de costa en función de factores filosóficos, sólo geográficos"). No se puede legislar en base a ninguna moral.

martes, 13 de abril de 2010

El nudismo no puede regularse por Ordenanzas Municipales

7/04/2010
En el diario "Tarifa al día", el alcalde de Tarifa explica con claridad el motivo por el cual han tenido que retirar el punto de la ordenanza de playas que regulaba el nudismo.
Nos dice: El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio.
La decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judiciales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social.
El alcalde, Miguel Manella, ha querido dejar claro hoy que la Ordenanza Municipal permanece ahora con los mismos términos que en tiempos anteriores cuando este asunto no fue motivo de conflicto alguno. "De hecho, en Tarifa la población es especialmente abierta. Los tarifeños fueron referencia nacional a la ahora de acoger población extranjera y nuevos usos como el top less, por ejemplo".
(imagen publicada en el artículo citado: el nudismo no se puede prohibir, pero tampoco permitir, no se puede permitir o no ser como uno/a es y que los demás puedan verlo. Por tanto ese cartel es tan ilegal y absurdo como poner "permitido respirar")
Ya sólo nos queda Cádiz capital: ellos también tendrán que hacer caso a sus servicios jurídicos.

jueves, 1 de abril de 2010

I Carrera Nudista VKS-Playa de la Tejita. Ayuntamientos que sí colaboran


Se ultiman los preparativos de la I Carrera Nudista VKS-Playa de la Tejita.

La playa del sur de Tenerife se prepara para acoger el evento más característico del año.

La competición, con motivo del Día Mundial del Deporte y la Actividad Física; ha sido retrasada 30 m. por los miembros de la organización; por lo que dará comienzo a las 10:30 de la mañana del próximo domingo 4 de abril.

El recorrido es de aproximadamente 3000 metros, sobre arena dura. Ambas categorías efectuarán salida conjunta y deberán completar el circuito totalmente desnudos, pudiendo llevar, como única excepción, gorra y calzado deportivo. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán, además del trofeo correspondiente, premios por parte de los colaboradores.

La organización espera una calurosa acogida, no solo por parte de los participantes, sino por el público asistente; de forma que la Carrera Nudista VKS, pueda convertirse en un referente para el mundo deportivo y naturista de las islas.

En la página web oficial de VKS (http://www.vks.es/), programa de deportes alternativos y minoritarios que se emite cada jueves, sábado y domingo en Antena 3-Canarias (TDT); se puede encontrar toda la información acerca de las bases de la competición. Aquellos que no hayan podido apuntarse a la competición en los establecimientos, podrán hacerlo vía Internet; o, en persona el mismo día el evento. Quienes quieran ponerse en contacto con la organización solo tienen que llamar al 922 30 31 91; o, escribir un correo electrónico a través de la aplicación de la página web del programa.

Además del gran apoyo de las Concejalías de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y, de Mizaru Global como patrocinador; la I Carrera Nudista VKS-Playa de la Tejita cuenta con la colaboración de Hotel Playa Canarias, Karting Club Tenerife, Centro Hípico El Rocío, Hotel Beatriz, Lanjarón, Islas Líneas Aéreas; con el de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife; y, el de las organizaciones nudistas y naturistas de Canarias federadas (FEN): NATURATEN, y ANL.