miércoles, 24 de marzo de 2010

Tarifa declara nudistas todas sus playas


El alcalde, tras las críticas del PP, ironiza que desde el ayuntamiento no se obligará a nadie.

El 23 de marzo de 2010 pasará a la historia de Tarifa como un día en el que se recuperaró la libertad del ser humano de mostrarse como uno es, como un día en el que otro ayuntamiento más admitió la imposibilidad de regular la vestimenta de sus ciudadanos y regresó a la legalidad.
En un futuro se revisarán las fuentes periodísticas y los historiadores podrá leer y/o ver lo siguiente:
- En El Plural: Tarifa declara nudistas todas sus playas
- TarifaAlDía: Pleno tarifeño elimina alusión al nudismo en ordenanza playas
- DiarioDeJeréz: Tarifa elimina prohibición nudismo en todas sus playas
- Canal Sur: El nudismo se podrá practicar en Tarifa (Vídeo)
- Una provincia en pelota picada.
- Algeciras información.
- IU de Tarifa.
- Y, por supuesto, ANNCAJE.

Felicidades a todos los demócratas.
Otras victorias en: http://naturismo.org/legal.html

domingo, 21 de marzo de 2010

Tarifa: victoria confirmada


Tal y como anunciaron el 4 de septiembre en el pleno de Cádiz capital los portavoces de PSOE (Rafael Román) e IU (Sebastián Terrada), el ayuntamiento de Tarifa ha retirado la prohibición del nudismo de la ordenanza de playas. El ayuntamiento de Tarifa ha ajustado su ordenanza a la legalidad vigente como ya lo hicieron antes todos los ayuntamientos requeridos (Alicante, Vilanova, Mataró, Granadilla), todos ellos de diversa composición política.
Dice el diario "Tarifa al día":
el artículo número 13 decía:“se prohíbe la venta ambulante excepto la autorizada, así mismo se prohíbe igualmente la practica de nudismo en las playas de éste término municipal excepto en las zonas debidamente autorizadas”. Tras la reunión de la comisión informativa de servicios sociales y protección ambiental se ha dictaminado la modificación de la ordenanza municipal eliminando casi todo el párrafo, pasando a este otro contenido: Se prohíbe la venta ambulante excepto la autorizada”, suprimiéndose la prohibición sobre el nudismo.
Es por tanto harto difícil de comprender cómo todos los ayuntamientos a los que hemos hecho entrega desde la FEN y sus asociaciones del material que prueba la ilegalidad de la criminalización del desnudo han dado marcha atrás excepto el de Cádiz capital. Y lo han hecho independientemente de su color político.
Es de sabios rectificar, y de ello nos han dado ejemplo en Cádiz primero IU y después el PSOE. De ello también nos han dado ejemplo el ayuntamiento de Alicante (PP) y los otros mencionados. Y de nuevo nos ha dado ejemplo el de Tarifa por su inmediatez en admitir lo que a lo mejor no resulta tan obvio ante la falta de información. Pero una vez recibida ésta, no hace falta retrasar más la acción, toda vez que se advierte que perjudica las libertades ciudadanas.
El recurso legal contra la ordenanza de Cádiz capital sigue su curso en los tribunales de Andalucía(TSJA).
Mientras tanto los Naturistas Europeos, representados por sus dirigentes en su reciente reunión anual que este año se ha celebrado en Luxemburgo han firmado un petición, ya entregada por ANNCAJE, para que el ayuntamiento de Cádiz regrese a la legalidad (ver documento de firmas en este enlace y artículo relacionado en el blog de Blanca).

Más información:
- Bolg de ANNCAJE
- Seguimiento prensa sobre ordenanza Cádiz en web FEN
- Blog de Blanca: Nudistas unidos: De Cádiz a Luxemburgo
- Nudismo (opinión en tarifa al día).